FIRMA EN NUESTRAS OFICINAS ASESORÍA GESTIÓN EXTRA JUDICIAL CONTRATO INVESTIGACIÓN INQUILINO CREACIÓN DE ACTA DE ENTREGA
¡Seguimos protegiéndote! Pregunta por nuestras firmas digitales Ver Mas

Vivienda Eco-Friendly

Vivienda Eco-Friendly: ¡Cuidemos el planeta!

El planeta Tierra se desgasta cada día. Quizás no podamos regresar el tiempo y solucionar de raíz el problema, pero sí podemos comenzar a actuar desde hoy.

Son ya varios los caminos tomados para conducirnos a una reducción del impacto ambiental que sufre nuestro planeta, uno de ellos, es el de habitar una vivienda eco-friendly. Además de ser bellas piezas de la arquitectura contemporánea, sumadas a la vanguardia en diseño, las casas sustentables priorizan las necesidades básicas, aprovechan las condiciones climáticas para el funcionamiento de las mismas, tales como energía solar y recolección pluvial; se utilizan materiales que garantizan una mayor vida del inmueble y la reducción en costos de mantenimiento (materiales que por cierto, son de origen local), para evitar el gasto de transporte y uso de gasolina, por mencionar aglunos.

En México es reciente el interés por este tipo de alternativas en construcción.Como dueño de una de ellas, puedes buscar la Certificación LEED, con la cual puedes obtener grandes beneficios de inversión. Para dicha certificación, debes obtener un total de puntos que considera factores como :

  • Eficiencia en consumo de agua:

     

    La reducción en el consumo de agua se logra mediante muebles y grifos eficientes y sistemas de tratamiento y reuso de aguas residuales, así como áreas verdes con bajas necesidades de riego y la captación de agua pluvial.

  • Energía y atmósfera

    . Uso de una amplia variedad de estrategias energética como el uso de iluminación natural, fuentes de energía renovable y limpia, así como el manejo apropiado de refrigerantes y otras sustancias con potencial de efecto invernadero o daño a la capa de ozono.

  • Materiales y recursos.

     

    Tanto durante su construcción como en operación los edificios generan una gran cantidad de residuos y demandan una gran cantidad de materiales y recursos naturales. El objetivo es usar materiales locales y un sistema de reciclaje de desechos.

  • Calidad ambiental en interiores

    . Ello puede lograrse con una ventilación adecuada e iluminación natural.

Así, además de contribuir a la mejora del medio ambiente, abres la oportunidad para que más personas habiten viviendas eco-friendly. Al final del día, ya no se trata únicamente de ti, sino de el mundo que nos rodea: todos podemos salir muy bien beneficiados. ¡Únete al movimiento verde!

¿Qué alternativas verdes crees que podrían mejorar las viviendas? ¡Compártenos!

Fecha de Publicación: martes, 15 de noviembre de 2016

Acerca del Autor

Saúl Alcántara

Director Jurídico @ RG Asesores

Experto en temas jurídicos / inmobiliarios, cuenta con más de 20 años de experiencia como abogado inmobiliario.