¡Seguimos protegiéndote! Pregunta por nuestras firmas digitales Ver Mas

Firmas Digitales de Contrato

Estos tiempos inéditos en que vivimos nos han abierto los horizontes y nos han hecho reconsiderar muchos de los paradigmas con que vivíamos. Con todo lo bueno y lo malo, el COVID-19 vino a cambiar mucho de nuestras vidas y acelerar muchos procesos en lo digital, y la firma de contratos no fue la excepción.

Tradicionalmente, esta previsto en la ley la firma de contrato presencial, lo que implica estampar la firma en un documento. Sin embargo, recientemente el Código Civil para el Distrito Federal (aplicable en la Ciudad de México) ha sido reformado para permitir que el consentimiento de un acto jurídico pueda manifestarse a través de medios electrónicos, o sea: pasó a estar contemplada en la Ley la firma de contratos civiles por medios digitales, como ya sucedía en el ámbito mercantil. 

 Asimismo, la vida en una megalópolis como es la Ciudad de Mexico requiere cada vez más mecanismos que permitan optimizar tiempo y recursos en beneficio personal y familiar y con todo lo que se ha estado viviendo, muchos estamos reconsiderando cambiar la idea de pasar horas en el tránsito diario para llegar a la oficina por el home office.

 Es aquí donde la tecnologia puede ser nuestra mejor aliada. 

Considerando todo lo anterior, como empresa pionera en el sector de protección inmobiliaria, buscando dar un mejor serivicio a nuestros clientes y usuarios, utilizaremos y promoveremos la firma digital en los contratos de arrendamiento, a fin de facilitar las operaciones inmobiliarias.

No perdemos de vista nuestra tarea por lo que seguiremos garantizando la misma seguridad de siempre: la tecnologia que estaremos implementando cumple con los requisitos legales necesarios para dar certeza juridica a un contrato de arrendamiento, ya que cumple con los estándares que la NOM 151 exige. Asimismo, toda la información utilizada por RG es confidencial. 

Gracias a esto, todas las partes (propietario, inquilino y fiador) podrán ahora llevar a cabo la firma de un contrato de arrendamiento sin la necesidad de salir de casa.

 Estaremos extrañando tomar un café contigo y recibirte en nuestras oficinas, que seguirán abiertas para ti para cuando las necesites, pero nos dará gusto saber que hemos contribuido en que puedas ahorrar tiempo y destinarlo a lo que más quieras.

 

 El equipo de RG Asesores

(Si tienes dudas no hesistes en enviarnos un correo a info@rgasesores.com.mx o un whatsapp al 55 3432 2307)

Fecha de Publicación: Monday, June 22, 2020

Acerca del Autor

Erick Fermín Lara Aparicio

Abogado

Especialista en Derecho Civil