FIRMA EN NUESTRAS OFICINAS ASESORÍA GESTIÓN EXTRA JUDICIAL CONTRATO INVESTIGACIÓN INQUILINO CREACIÓN DE ACTA DE ENTREGA
¡Seguimos protegiéndote! Pregunta por nuestras firmas digitales Ver Mas

Cómo ahorrar energía eléctrica

¿Te has preguntado cómo puedes ahorrar energía eléctrica en casa?

Estamos viviendo en una época en la que nunca antes en la historia de la humanidad se había consumido tanta energía de distintos tipos. El desarrollo tecnológico, los avances industriales y los crecimientos demográficos, han sido factores que nos han llevado a generar un alto consumo energético y que, indudablemente, han golpeado de manera brutal a nuestro medio ambiente — Lee más sobre el Acuerdo de París sobre el clima

Quizá no está en tus manos el de transformar la manera en que todos consumimos electricidad, pero ciertamente puedes comenzar a hacer una diferencia que podrías estar enseñando a tus hijos (y sobrinos, nietos, o amigos) y así generar hábitos.

1.- Si no se usa, no lo conectes

Es difícil ponerse a pensar en todos los dispositivos eléctricos que tenemos en casa y más aún generar el hábito de desconectar aquellos que consumen energía mientras no estamos haciendo uso de ellos. Pero puedes comenzar a hacerlo y hacer equipo con tu familia para desconectar lo que no se utiliza.

2.- Regula tu calentador de agua

Una temperatura de 40ºC es suficiente para calentar el agua que utilizas para bañarte.

3.- Lee las etiquetas de tus electrodomésticos

Ten en cuenta cuál es el consumo de los electrodomésticos que utilizas y establece su frecuencia de uso, así como alternativas para hacer las tareas que sueles hacer normalmente — quizá no necesites utilizar tanto el microondas.

4.- Utiliza recursos naturales

Abre las ventanas, deja que el calor y el viento hagan su trabajo, que ventilen y dejen entrar el calor a las habitaciones, o bien, que dejen entrar el aire fresco en épocas calurosas. Los ventiladores y aires acondicionados llegan a salir muy caros.

5.- Sustituye

Es irónico, pero el desarrollo tecnológico ha permitido construir cosas que nos permiten ahorrar tanto dinero como energía. Sustituir los focos convencionales del hogar por lámparas ahorradoras, podrían ahorrarte el 75% de menos consumo de energía eléctrica (y no por ello, iluminan menos). Y de la misma manera, busca sustituir paulatinamente otros electrodomésticos convencionales por unos que requieran de menos consumo.

Al final del día, todo el planeta es nuestro hogar, es nuestro patrimonio.


¿Se te ocurren otras alternativas? ¡Compártelas con nosotros!

Fecha de Publicación: viernes, 18 de diciembre de 2015

Acerca del Autor

Rafael González

CEO & Developer @ Acromático Development

Amante de la tecnología y cómo impacta en nuestras vidas y en el día a día de nuestra sociedad, disfruta escribir sobre cómo la tecnología esta impactando también en el sector inmobiliario.