FIRMA EN NUESTRAS OFICINAS ASESORÍA GESTIÓN EXTRA JUDICIAL CONTRATO INVESTIGACIÓN INQUILINO CREACIÓN DE ACTA DE ENTREGA
¡Seguimos protegiéndote! Pregunta por nuestras firmas digitales Ver Mas

Beneficios de una hipoteca

Beneficios de una hipoteca

¿Cuántas veces has querido comprar algo y no tienes el dinero para ello? ¡Sin duda casi todo el tiempo! Desde una prenda de ropa, un accesorio, un electrodoméstico hasta un auto o una casa. Muchas de las veces lo resolvemos ahorrando o incluso pidiendo un préstamo, todo dependiendo de nuestras posibilidades y formas de vida. ¡Pensemos sobre los beneficios de una hipoteca!

Una vía para adquirir algún bien inmueble, o el pago de algún adeudo (por mencionar algunos), son los préstamos y créditos: mecanismos de adquisición más frecuentes. Existen de diversas naturalezas, algunos de ellos, piden a cambio la posesión temporal de una hipoteca.

La hipoteca es un derecho real de garantía que se constituye para asegurar el cumplimiento de una obligación, en este caso, el pago de un crédito o préstamo sobre un bien inmueble, el cual, aunque gravado, permanece en poder de su propietario. Si la deuda no es satisfecha en el plazo pactado, el acreedor hipotecario podrá promover la venta forzosa del bien, cualquiera que sea su titular en ese momento para efectuar el pago debido.

Así como existen diversos tipos de préstamos y créditos, existen diferentes tipos de hipotecas. Una de ellas, es la hipoteca a interés fijo. Este tipo de préstamo, mantienen de forma constante el tipo de interés que nos aplican a lo largo de la vida del préstamo, por lo que la cuota mensual que hemos de pagar cada mes se mantendrá invariable durante todo el periodo del préstamo hipotecario.

Sus ventajas, es que conoceremos en todo momento la cantidad que vamos a pagar mensualmente lo cual permite hacer cálculos en la economía personal o doméstica, y considerar, desde un inicio, si puede pagarse o no dicha cantidad. Las subidas de los tipos de interés que fluctúen en el mercado no afectarán la cuota a pagar de la hipoteca.

Por otro lado, una desventaja es que de ser el caso contrario, es decir, que los tipos de interés bajen, no serás beneficiario de ello que, por ejemplo, harían bajar la cuota de pago si estuvieras bajo el sistema de hipoteca de interés variable.

Como puedes ver, antes de solicitar un hipoteca, debes informarte de qué tipos de interés existen, sus ventajas y desventajas. Los beneficios de una hipoteca pueden ser múltiples, tales como obtener préstamos y créditos para hacerte de más bienes, pagar un viaje, o algún imprevisto, sin tener que vender un bien preciado e indispensable, como lo es tu hogar.

Fecha de Publicación: viernes, 9 de septiembre de 2016

Acerca del Autor

Rodrigo González

Director Financiero

Entusiasta del Fintech y Proptech...